El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo para ayudar a que las empresas que forman parte del programa Precios Justos puedan cumplir con los precios establecidos.
Junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un convenio con las principales proveedoras de insumos industriales para la producción de alimentos y otros bienes, como aluminio, plástico, cartón, químicos, petroquímicos y envases.
Según explicó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter, se trata de “productos que utilizan más de 41.000 PyMEs en la fabricación de artículos de consumo masivo”.
Con este acuerdo, que se mantendrá vigente hasta marzo de 2023, las empresas no podrán aumentar los precios de sus productos por encima del 3,9% con respecto a los valores de diciembre.
Desde Economía señalaron que así buscan “darle previsibilidad a la estructura de costos de las empresas que participan del programa Precios Justos debido a que uno de los factores fundamentales en la formación del precio de un producto son los costos de los llamados insumos difundidos”.
Massa agradeció el compromiso de las empresas que se sumaron, y auguró que esto contribuya a estabilizar los precios para “bajar la inflación y llevar alivio al bolsillo de la gente”.
Para que #PreciosJustos sea cada vez más fuerte alcanzamos un importante acuerdo con las empresas que producen aluminio, plástico, cartón, químicos, petroquímicos y envases, que son los productos que utilizan más de 41.000 PyMEs en la fabricación de artículos de consumo masivo. pic.twitter.com/4eUO6jhJZf
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 13, 2022
El programa Precios Justos fue el último que puso en marcha el Gobierno con el objetivo de controlar los aumentos de precios, ante una inflación que este año tocó picos históricos y se acerca a las tres cifras anuales.
A través de este mecanismo, hay 1.400 productos entre alimentos, artículos de limpieza y otros de consumo masivo, que congelarán sus precios por 90 días. Las empresas acordaron que no podrán subir sus precios más de un 4% mensual.