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Massa habilita otro dólar especial para las agencias que reciben turistas extranjeros
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Massa habilita otro dólar especial para las agencias que reciben turistas extranjeros

El ministro de Economía, Sergio Massa; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron este viernes con los principales referentes de la actividad turística y anunció la implementación de un nuevo tipo de cambio diferenciado.

En busca de blanquear una economía que hoy se mueve de manera informal, el Gobierno permitirá a los operadores turísticos receptivos, es decir, aquellos que reciben a los pasajeros que llegan desde el exterior, a liquidar divisas al valor del dólar MEP. Bromeando sobre el tema, un empresario del sector le dijo a Newsweek Argentina: “Podríamos llamarlo ‘dólar city tour’”.

La medida se adoptó apenas un día después del anuncio de la actualización del tipo de cambio disponible para los turistas internacionales que visitan la Argentina y generalmente apuestan a cambiar sus dólares en el mercado blue. Ahora, al pagar con tarjetas se les tomará el tipo de cambio MEP.

A través de un comunicado, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), presidida por Andrés Deyá, confirmó el encuentro, en el que estuvieron presentes el ministro de Turismo, Matías Lammens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (Ahrcc), Daniel Prieto; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual.

“Es una muy buena noticia para los operadores de turismo receptivo y es la respuesta a un pedido que venimos haciendo desde la federación. El trabajo en equipo entre el sector público y privado es el camino”, celebró Deyá.

En efecto, ahora los operadores turísticos podrán liquidar dólares que ingresan desde el extranjero en el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), tal como pueden hacerlo los visitante extranjeros con sus tarjetas de crédito, con una cotización diferencial, como se señalaba, para “estimular el consumo a través de canales oficiales”.

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