Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por La Patria, pidió dejar sin efecto la norma del Banco Central que busca regular las transferencias que se hacen mediante las billeteras virtuales, como Mercado Pago.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario comunicó que pidió la derogación y agregó que además «solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios», ya que según afirmó: «Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene».
Luego adelantó dos medidas que se implementaran cuando se efectue la derogación:
–Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: Se bonifica el arancel para cobrar con QR utilizando dinero que esté en una cuenta de Mercado Pago y estará destinada a los nuevos locales que se sumen al sistema, para ventas con un tope de $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que se de primero.
–Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: Se achican las comisiones que abonan las PyME para cobros hechos con QR con tarjeta de crédito, que superen los 6,99% + IVA a 5,77% + IVA y con acreditación al instante.
Para concluir, Massa sostuvo que «de alguna manera el mundo es el que es y la modernidad no se puede frenar» y añadió que «los jóvenes, en su gran mayoría, usan los elementos electrónicos de pago como nuevo mecanismo de funcionamiento de su economía».