Milei comenzó el bloque destinado a la educación y la salud aclarando que “la salud y la educación van a seguir siendo públicas” bajo un eventual gobierno suyo, aunque aseveró que “dependen de las provincias”. En ese marco, enfatizó una vez más que su propuesta tiene como eje un Ministerio de Capital Humano.
Por su parte, Massa afirmó que su plan incluye elevar a 8 puntos del PBI la inversión en educación, potenciando al sector público e incrementando cantidad y calidad de instituciones en todos los niveles, especialmente en las universidades. Además, defendió el rol del Incucai, como una manera de señalar la propuesta de Milei de crear un “mercado de órganos”.
Milei le retrucó que el kirchnerismo “lleva 16 años en el poder” y preguntó “por qué no hicieron todo eso” durante sus gobiernos. “Hoy solo el 16% de los chicos terminan la secundaria en tiempo y forma”, resaltó.
Volviendo a la carga con las preguntas, Massa insistió: “¿Vas a arancelar sí o no las universidades públicas?”. Milei contestó que no en el corto plazo, pero admitió que sí lo hará en el largo plazo.
En medio de la discusión, Milei denunció “filtraciones” de fondos destinados a las universidades, y Massa lo intimó a retractarse o a presentar pruebas. Milei pareció arrepentirse y no volvió a insistir, ante la amenaza de una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.