Sergio Massa mantuvo hoy un encuentro con la Unión Industrial (UIA) y adelantó cuál es el rol que le dará a los empresarios si se convierte en el próximo presidente de los argentinos.
En una conferencia de prensa, el candidato de Unión por la Patria detalló: «Los invité a participar de un gobierno de unidad nacional, no solo a participar de mesas de diálogo sino a participar activamente como funcionarios, tomando decisiones, participando del gobierno» y agregó: «Aceptaron trabajar en la construcción y diseño de políticas públicas, así que ha sido una muy buena reunión que creo que tiene que ver con la Argentina que empieza el 10 de diciembre».
Massa le respondió a Bullrich: «Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos»
«Creo que tenemos que construir un país en el que la suma de trabajo y producción nos permita garantizar no solo el aumento de exportaciones sino el aumento del trabajo y la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso», afirmó.
Luego, en su cuenta de Twitter, Massa precisó: «Visité la Unión Industrial Argentina para compartir nuestras propuestas y presentar el ‘Programa de Industrialización Argentina 2024/2027′» y recalcó: «Defendemos la industria nacional y el agregado de valor de materia prima para transformar a la Argentina en un exportador neto, fortaleciendo nuestra moneda y reservas».
La Federación de Combustible le respondió a Massa: «No creo que pueda parar la exportación»
«Les conté cuáles son los objetivos en términos de equilibrio fiscal, de superávit comercial, de reducción de impuesto para pymes y de eliminación de impuestos internos para incremento exportador, en términos de blanqueo laboral y facilitación del Estado en cada una de las normas de blanqueo laboral», puntualizó.
Para concluir, dejó en claro que «el gobierno de unidad nacional será la palanca para potenciar la industria e incluye al sector industrial y empresarial. Porque con la política sola no alcanza. Voy a ser el presidente del trabajo».