La empresa de tecnología Microsoft tendrá por primera vez en 47 años un sindicato. El gremio se creó dentro de la companía Zenimax, que desarrolla los juegos virtuales del gigante tecnológico.
Por el momento, el sindicato se encuentra únicamente en Estados Unidos y representará a los 300 trabajadores que prestan funciones en el área de control de calidad de Zenimax. La idea fue llevada a cabo por los empleados que tras debatir durante un mes, decidieron conformar el gremio con el nombre «Communication Workers of America (CWA)»
A través de un comunicado, dado a conocer por el sitio CNBC, un representante de Microsoft afirmó que consideran a CWA como un interlocutor «a la luz de los resultados de su reciente voto de sindicalización» y adelantó que «ahora toca entrar en negociaciones de buena fe mientras avanzamos hacia un convenio colectivo».
Chris Shelton, al frente del sindicato, destacó que a diferencia de «otros gigantes del videojuego que han recurrido al ataque, el sabotaje y la desmoralización de sus empleados que querían sindicarse, Microsoft ha optado por otra vía, lo que reforzará su cultura empresarial (…) y podría servir de modelo para la industria«.