El ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer una serie de medidas para reducir el déficit fiscal, entre las que se encuentran dar marcha con la baja del impuesto a las Ganancias, una medida que el presidente Javier Milei apoyó en el Congreso.
La iniciativa fue confirmada este miércoles por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien aseguró que habrá una “reversión” en Ganancias con el fin de aumentar la recaudación en un 0,4% del PBI.
La quita de subsidios comenzaría a regir el 1° de enero: «Son medidas urgentes e inevitables»
El funcionario consideró que esta medida fue parte del “plan platita” impulsado por Sergio Massa en la campaña electoral. “Dentro de varios desastres en materia fiscal, se heredó esta medida electoralista conocida como la modificación en el impuesto a las Ganancias”, enfatizó.
Sin embargo, la marcha atrás en la reducción de este impuesto llamó la atención, ya que el propio Javier Milei votó a favor de su implementación cuando aún era diputado.
“Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político”, había dicho en su momento para justificar su decisión.
Incluso, en una entrevista brindada al canal TN luego de ser electo, había anunciado que tanto la modificación de Ganancias como la devolución del IVA se iban a mantener en su gobierno.
“Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones. Vamos a bajar el gasto público en otro lado”, manifestó un día después de ganar las elecciones.