Netflix comunicó que a fin de este año ofrecerá una nueva manera de suscripción que si bien será más barata que la que está vigente, incluirá publicidad. La decisión obedece a que la plataforma perdió 2 millones de suscriptores en los primeros meses de 2022.
A través de un comunicado, la firma anunció que la «nueva estrategia se implementará antes de lo previsto» y el coordinador ejecutivo, Reed Hastings contó que se pondría en marcha la medida AVOD, que por sus siglas en inglés quiere decir video bajo demanda con anuncios.
Hastings les explicó la decisión a los inversionistas de la empresa y aseveró que se estaba «tratando de resolver durante los próximos uno o dos años. No obstante, desde el New York Times sostuvieron que la decisión se efectivizará a fin del año en curso.
Desde Netflix establecieron un paralelismo con las firmas de su competencia, tales como HBO y Hulu, y remarcaron que esas compañías pudieron «mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad». A su vez, afirmaron que «todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad».
Además, sostuvieron que la medida se relaciona con la solicitud de los clientes de la firma. En ese sentido, indicaron que «por buenas razones, la gente quiere opciones de menor precio».
No es la primera decisión de cambio que lleva adelante Netflix. La plataforma ya planteó una modificación en las suscripciones compartidas, ya que, comunicó que en el corto plazo aquellos que compartan una cuenta y no vivan bajo el mismo techo, tendrán que pagar un extra.
Fuente: www.noticiasargentinas.com