La titular del ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un nuevo aumento en los montos de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.
A partir de junio, estas prestaciones tendrán una suba del 21%, correspondiente a la Ley de Movilidad, que beneficiará a unos 17 millones de argentinos.
Además, los jubilados y pensionados recibirán en los próximos meses tres bonos de refuerzo: uno de $15.000 en junio, otro de $17.000 en julio y el último de $20.000 en agosto.
Según informaron desde ANSES, estos montos irán “decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta dos haberes mínimos”.
AUMENTO DEL 21% POR MOVILIDAD Y REFUERZO PARA JUBILACIONES Y PENSIONES@FerRaverta y @SergioMassa anunciaron el aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. pic.twitter.com/frFCNvRBOP
— ANSES (@ansesgob) May 10, 2023
De esta forma, un jubilado que recibe la mínima recibirá en junio $121.407, incluyendo el incremento, el bono y el medio aguinaldo. Así, la jubilación llegará a un incremento anual del 130%.
Esta medida también beneficiará a quienes reciben asignaciones familiares, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, las cuales alcanzarán a $13.864 por mes.
Moratoria previsional: cuáles son los requisitos para acceder a la jubilación sin aportes