El Banco Central tomó una medida que impacta en los ahorristas. Este jueves, anunciaron un cambio en las tasas de interés de los pases pasivos , que ahora será del 70%.
Hace un mes, el Gobierno y había bajado considerablemente la tasa nominal anual (TNA), que cayó del 110% al 80%. Ahora, decidieron sumar una baja más del 10%.
De esta forma, la tasa de interés sufrió su tercera caída desde la asunción de Javier Milei, ya que al comienzo de su mandato la misma se ubicaba en el 133%.
El Banco Central justificó esta medida “en respuesta a la evolución de la coyuntura económica, la mayor previsibilidad cambiaria y a las condiciones de liquidez financiera”.
Además, anunciaron una flexibilización del acceso al Mercado Libre de Cambio (MLC) para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), par que puedan pagar sus importaciones de bienes. La misma entrará en vigencia el próximo 15 de abril para aquellas importaciones con despacho aduaneroque previamente tenían plazo de pago en cuotas a 30, 60, 90 y 120 días.
Además, desde el próximo lunes se modificará el encaje sobre los saldos en cuentas a la vista remuneradas de fondos comunes de inversión de money market, pasando de 0% a 10%. “Esta medida avanza en la dirección de normalizar el tratamiento regulatorio prudencial de cuentas de naturaleza similar”, remarcaron.