El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo de cuánto cree qué será la inflación del mes de junio, cuyo número el Indec dará a conocer mañana.
«Espero que la inflación de junio esté por debajo de 5%, es la expectativa», manifestó el funcionario.
«No hay razones macro para que haya inflación, no estamos en una economía recalentada», explicó y aseveró: Está todo dado para que veamos prontamente una inflación llegando al 1%, tranquilamente».
Al ser consultado sobre la migración de deuda al Tesoro que anunció junto con el titular del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, admitió: «Siempre mirando hacia adentro,puede ser que no lo hayamos comunicado tan bien».
En comunicación con Radio Mitre, aclaró: «Ni Santiago ni yo somos especialistas en comunicación, quizá no logramos transmitir el mensaje correctamente» y agregó: «Los mercados no son lineales, no es que reaccionan exactamente».
El viernes 28 de junio, Caputo anunció que el Banco Central migraría su deuda al Tesoro mediante nuevas Letras de Regulación Monetaria, una medida correspondiente a la «segunda etapa» del plan de estabilización del Gobierno.
El objetivo es eliminar la «segunda fuente de emisión monetaria», que nace del pago de los intereses de los pasivos remunerados de la entidad monetaria (antes Leliq, ahora Pases).