Por octava vez en lo que va del año, el Gobierno modificó el Presupuesto 2023 con un decreto, para aumentar el gasto público en más de $7,65 billones.
A través del Decreto 436/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, advirtieron que “corresponde adecuar el presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”.
Entre los puntos que considera la normativa, se encuentran el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de “atender necesidades vigentes en materia salarial”; gastos de funcionamiento, erogaciones, equipamiento, créditos para pago de subsidios, compensaciones, becas y transferencias a universidades, entre otros.
Por un lado, refuerza el presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); los Ministerios de Seguridad y Defensa; y las fuerzas federales como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea.
También se incrementaron las partidas de la ANSES para el “pago de prestaciones previsionales, transferencias para Asignaciones Familiares, Universales de Protección Social y el Programa 1000 Días”; como también de las jubilaciones y pensiones.
En plena crisis, Cabandié destinará un presupuesto millonario para organizar un catering
Por otro lado, el decreto establece modificar el presupuesto “para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a intereses y comisiones del presente ejercicio”.
La normativa menciona también partidas para el Ministerio de Educación, destinadas al Fondo Nacional de Incentivo Docente; al Ministerio de Desarrollo Social, para la Integración Socio Urbana; y cuestiones relacionadas a la salud como el funcionamiento Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría
(Con información de NoticiasArgentinas.com)