En medio de los fuertes aumentos por la inflación, el Gobierno nacional incorporó al programa Precios Justos a los colegios privados para establecer un tope en los aumentos de las cuotas mensuales, que cuenta con gran adhesión a nivel nacional.
Jaime Perczyk, ministro de Educación, señaló que ya son 18 las provincias que “manifestaron que adhieren a la propuesta”, que afecta principalmente a las escuelas que cuentan con subvención estatal.
Es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo y un esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que aumenta año tras año la inversión educativa.
— Jaime Perczyk (@jaimeperczyk) February 9, 2023
Según informó Télam, las jurisdicciones que se sumaron a la medida son Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y Formosa.
El acuerdo fue firmado el pasado martes entre los ministerio de Educación y Economía con la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).
Con la inclusión de los colegios privados a Precios Justos, se estableció una puta de aumentos escalonados en las cuotas escolares mensuales, que estará vigente hasta el 30 de junio de este año.
De esta forma, de acuerdo a lo firmado en el convenio, en marzo se aprobó un incremento del 16,80%, mientras que en abril mayo y junio el tope será del 3,35%.