La cuota de las prepagas tendrá un nuevo aumento en febrero próximo pero hay una manera para poder pagar la mitad de ese incremento. El mecanismo fue dado a conocer en el Boletín Oficial y hará que la suba que será del 8,21% disminuya a 4,95%.
Para poder acceder a esa baja, la primera condición es cobrar menos de seis salarios mínimos o un sueldo por debajo de los $371.718. También se deberá contar con clave fiscal 3 o una más alta y sumarse al servicio «Mi SSSalud» que se encuentra en la página web de la AFIP.
Si la persona cumple esos requisitos, tiene que ingresar al sitio «Mi SSSalud» y elegir la alternativa: «Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas» y clickear en «Nueva declaración». Luego optar por «Selección de entidad de medicina prepaga», ahí aparecerá un cuadro en el que hay que elegir la prepaga que se tiene y poner «Aceptar».
Luego, marcar «Si» en las próximas dos opciones y de nuevo, «Aceptar». Para concluir, el sistema avisará que todos los pasos se hicieron de manera correcta.