En el marco de la gira de Alberto Fernández por Europa, el Gobierno informó un primer logro en materia de inversiones captadas para el país. Se trata de una inversión de 8 millones de euros para fabricar videojuegos en Argentina.
Ggtech, empresa vinculada a ese rubro y a la educación, le confirmó a las autoridades argentinas que realizará esa apuesta para el período 2022-2024, lo que permitirá crear unos 150 puestos de trabajo directos, entre desarrolladores y programadores. Pero, además, 500 empleos indirectos más en la preparación del Gamergy, considerado uno de los principales festivales de e-sports y e-gaming de habla hispana.
Además, de esa inversión, la empresa estipula que los desarrollos que se generen en esta filial podrán generar exportaciones por unos US$ 80 millones, y que promete crear también un plan de capacitación en escuelas.
De acuerdo a lo informado por Cancillería, este avance va «en sintonía con el trabajo que se viene desarrollando en nuestro país para poner en valor la industria de videojuegos y el e-gaming, en un mercado que incluye 300 millones de jugadores en todo el mundo y de US$ 176.000 millones de facturación».
El anuncio se llevó a cabo en la embajada argentina en Madrid, con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el CEO de la compañía, Santos Montiel. Además, por parte del Gobierno estuvieron presentes el ministro consejero de la Embajada, Roberto Bosch; la jefa de la sección Económica Comercial, Natalia Parrilli; y el agregado del Ministerio de Desarrollo Productivo en la embajada, Guillermo Hirschfield. Por parte de la empresa, se sumaron el desarrollador de Negocio Corporativo del Grupo Núcleo, Mario Andreatta; el director de Desarrollo de Negocio de GGTech, Alberto Martín; y el responsable de Relaciones Internacionales con Publishers de GGTech, Leo Ibáñez.