El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la polémica por el pago de los aguinaldos a los empleados estatales y confirmó que en su provincia si se abonará el plus.
En diálogo con Radio Rivadavia, el nuevo mandatario santafesino aseguró que la situación es similar a la de la provincia patagónica, pero afirmó que “vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y los sueldos de enero”.
“Nos encontramos con una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos que va a haber en caja. Tenemos un déficit de 200 mil millones”, reveló.
Pillado apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y el kirchnerismo “que votó esta ley para desfinanciar también a la provincia sabiendo lo que iba a pasar”. “Con Ganancias perdimos más de una masa salarial para la provincia, y ese goteo mensual termina provocando un aumento en el déficit fiscal”, enfatizó.
Si bien dijo que “en términos generales estamos de acuerdo que Ganancias tenía que bajar”, cuestionó que no se haya tenido en cuenta “todo el impacto que tiene en el conjunto de la sociedad y las provincias”.
“Nosotros vamos a ir evaluando el impacto de la medida en función de las finanzas. Posteriormente vamos a trabajar con nuestra ley tributaria, vamos a apostar en tener un Estado más eficiente y en el mediano plazo resolver los desequilibrios de caja”, explicó.
Los trabajadores del Estado le piden al Gobierno que adelante el pago del aguinaldo
Pullaro criticó también que el gobierno nacional “siempre nos trató muy mal y nos discriminó”, aunque considera que “el cambio de modelo” con Javier Milei “nos va a beneficiar”.
“Obviamente vamos a pasar momentos duros por lo que anunció el presidente, pero cuando se reordenan las cuentas del Estado entendemos que Argentina tiene que florecer”, admitió.