El Gobierno nacional designó a su nuevo secretario de Minería. Se trata de Luis Lucero, quien ocupará el cargo que quedó vacante desde principios de febrero tras la salida de Flavia Royón.
El Ministerio de Economía destacó al nuevo funcionario como un “abogado especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos”.
Recibido de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizó cursos y especializaciones en “política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización en Columbia Business School y en la Universidad de Cambridge”, según indicaron fuentes gubernamentales.
Además, fue parte de varios estudios jurídicos del país, y es exsocio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal. También fue consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, en Estados Unidos.
Dentro del área de energía, resaltaron que “ha expuesto en diversas instituciones nacionales e internacionales sobre temas vinculados a la industria minera y financiamiento de proyectos, destacándose el Center for Energy, Petroleum, Mineral Law and Policy, University of Dundee, donde fue nombrado Honorary Lecturer por el período Octubre 2010 a Septiembre 2013; la Rocky Mountain Mineral Law Foundation; y el United Stated Geological Survey, y ha sido reconocido como un profesional destacado en su área de práctica por numerosas publicaciones locales e internacionales”.
Lucero también es miembro de varias organizaciones del ámbito judicial, como el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la International Bar Association, la American Bar Association, el Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional, entre otros.