Por Suzanne Blake, de Newsweek Internacional
Más de 2 millones de vasos Stanley han sido retirados del mercado tras múltiples incidentes de quemaduras.
Se informó que los 2,6 millones de vasos Stanley retirados tenían tapas sueltas. Al contener bebidas calientes, las tapas sueltas pueden caerse y causar quemaduras importantes.
«Los retiros del mercado no son nada nuevo cuando se trata de recipientes para almacenar alimentos o bebidas calientes que son defectuosos, pero esto es más notorio dada la popularidad actual de los vasos Stanley», dijo a Newsweek Alex Beene, un instructor de educación financiera en la Universidad de Tennessee en Martin. «Esto involucra a más de dos millones de vasos que tenían tapas propensas a no estar seguras y que podrían representar riesgos de quemaduras para quienes los compraron».
Se reportaron un total de 91 incidentes, 16 en los Estados Unidos, que resultaron en 38 lesiones por quemaduras en todo el mundo. Más de 10 de esos usuarios necesitaron atención médica, según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor.
La compañía con sede en Seattle emitió el retiro el jueves porque las roscas de las tapas de los vasos pueden encogerse cuando se exponen al calor, lo que posteriormente hace que la tapa se afloje y se caiga.
¿QUÉ TAZAS FUERON RETIRADAS DEL MERCADO?
La retirada del mercado se aplica a todas las tazas de viaje de acero inoxidable Stanley Switchback y Trigger Action vendidas en los Estados Unidos entre junio de 2016 y este mes.
Los modelos Switchback de 12 y 16 onzas están incluidos en la retirada, junto con las tazas Trigger Action de 12, 16 y 20 onzas. Eso incluye los modelos de color blanco, negro y verde.
Las tazas Stanley se vendieron a través de una variedad de canales, desde el mercado en línea de Amazon hasta Walmart y Target.
Newsweek se comunicó con Stanley para obtener comentarios por correo electrónico.
«En Stanley 1913, estamos comprometidos con la mejora constante y nos enfocamos en crear productos de calidad que estén hechos para la vida», dijo la empresa Stanley en una declaración anterior.
Los clientes afectados deben comunicarse con la empresa para que les envíen una tapa de reemplazo.
¿LAS TAZAS E.L.F. STANLEY FUERON PARTE DEL RETIRADO DEL MERCADO?
Stanley colaboró recientemente con la marca de maquillaje E.L.F. para lanzar un nuevo vaso Stanley que combina con los populares aceites para labios Glow Reviver de E.L.F.
Sin embargo, hasta el momento, no parece que los vasos Stanley de E.L.F. se hayan visto afectados por el retiro.
El producto de acero inoxidable de 40 onzas FlowState Quencher que Stanley lanzó esta temporada no está incluido en la lista de vasos Stanley afectados.
El retiro se aplica a todos los vasos de viaje de acero inoxidable Stanley Switchback y Trigger Action vendidos en los Estados Unidos entre junio de 2016 y este mes.
Los modelos Switchback de 12 y 16 onzas están incluidos en el retiro, junto con los vasos Trigger Action de 12, 16 y 20 onzas.
Beene dijo que no está claro si los retiros afectarán el negocio de Stanley a medida que se acerca la Navidad.
«En cuanto a si este retiro afectará las ventas de vasos Stanley durante esta temporada navideña, la historia ofrece resultados dispares en lo que respecta a los consumidores que no compran los productos retirados», dijo Beene. «Lo más probable es que no detenga el impulso abrumador que estos vasos disfrutan actualmente en las tiendas minoristas, pero puede hacer que algunos reflexionen antes de comprar los artículos de la marca».
Para registrarse para el reemplazo de la tapa de Stanley, puede completar el formulario de Stanley en línea.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional