El próximo miércoles 14 de febrero se celebra San Valentín, una de las fechas más esperadas para festejar el amor. Sin embargo, debido a la situación que atraviesa el país, los comerciantes auguran una caída en las ventas.
De acuerdo con un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 70% de las pymes espera tener menos ventas que hace un año. Entre ellos, un 24% espera que sean muy inferiores al 2023.
Los datos fueron publicados por Focus Market, que también reveló que la situación económica de las personas tiene un impacto en los vínculos de pareja: un 41% dice que afecta mucho, un 36% bastante, un 14% poco y solo un 13% que no afecta en nada.
Los argentinos esperan una inflación del 230% anual para 2024, según un estudio
De cara a San Valentín, la consultora mostró que hubo fuertes aumentos en los regalos. Entre los rubros que más subieron se encuentran desayunos y cenas a domicilio, con un 231%. Esta opción es una de las más elegidas para agasajar a la pareja.
Las experiencia como días de spa, de Campo o paseo en barco entre otras también están en auge. Justamente las tarifas en un spa tuvieron incrementos de hasta un 229% en un año.
La OCDE y su alarmante pronóstico para Argentina: inflación del 250% y recesión de 2,3%
Otras opciones más tradicionales no se quedaron atrás: los bombones subieron un 205%; mientras que los peluches lo hicieron un 150%; y los ramos de flores pueden llegar hasta un 186%.