Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), habló sobre la inflación y dijo si estaba de acuerdo o no con la declaración del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto de que «la inflación ya estaba en un dígito».
En comunicación con Adrián Salonia en Splendid990, explicó: «Lo que pasa es que hay que hacer un recuento: pasamos un diciembre con una inflación casi del 30%, después en enero y febrero la venta cayó una barbaridad, casi perdimos un 22%».
Caputo aseguró que «la inflación está a niveles de un dígito», pero que «el INDEC no lo refleja»
A eso le agregó que «hay mucha mercadería que se está desinflando» porque «las empresas y los mayoristas han con un dólar de marginado con un dólar de 1.400». Entonces, «inevitablemente, la mercadería está bajando».
A modo de ejemplo, indicó: «Llegamos a pagar de costo un kilo de azúcar, $1.300 en diciembre y en mostrador, $1.500. Hoy ese mismo kilo de azúcar se vende a $990″ y añadió: «Hoy el litro de leche está a $1.100».
La inflación sigue siendo la principal preocupación de los argentinos
También sumó una comparación para marcar la diferencia entre los precios de las pymes con las grandes marcas. «El pan del osito de 550 gramos se vende a $3.600 y ese mismo pan, el mismo gramaje, de una marca pyme se puede vender a $1.400».
Y puntualizó: «El 70% del pan que yo vendo es de marca pyme, solo el 3’% es de primera marca».