El ministro de Economía, Sergio Masa, confirmó que tras la derrota en el ballotage se tomará licencia en el Palacio de Hacienda para «facilitar la transición» con el presidente electo Javier Milei.
Según lo informó Noticias Argentinas, esta transición quedará a cargo de Raúl Rigo y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quienes oficiarán de enlace entre el Gobierno de Alberto Fernández y la nueva administración, que asumirá el 10 de diciembre.
Sergio Massa reconoció su derrota, llamó a Milei y dio por iniciada la transición
Durante su discurso, Massa había deslizado que para él una etapa «llegaba a su fin», y se generaron diferentes lecturas sobre qué significaban esas palabras. «Quiero contarles desde lo personal que hoy termina una etapa en mi vida política, y que seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina», había afirmado.
Javier Milei es el nuevo presidente: “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”
Sin embargo, en su discurso, Milei le pidió al Gobierno «hacerse cargo» de la gestión hasta el 10 de diciembre: “Sabemos que hay gente que se va a resistir, que va a querer mantener este sistema de la casta. A ellos les digo ‘dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada’. No hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender privilegios. Ha llegado una nueva Argentina; que ayuden en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato, el 10 de diciembre”.
El lunes no funcionarán los mercados por el feriado del 20 de noviembre, por lo que hay gran expectativa por saber cómo reaccionarán los mercados el martes.