La Unión Industrial Argentina (UIA) criticó el aumento de retenciones establecido en la Ley Óminibus y habló de «sesgo antiexportador».
«Desde el sector industrial advertimos la necesidad de incorporar un criterio de competitividad e incentivo a la producción en el esquema de Derechos de Exportación, que no desincentive las exportaciones industriales, lo que llevaría a profundizar aún más las dificultades de divisas y macroeconómicas que enfrenta nuestro país», planteó el director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz en el plenario de la Cámara de Diputados.
El campo se planta: «La medida sobre las retenciones no nos satisface»
Solicitó también «que se revea la suba al 15% para los complejos industriales exportadores, evitando penalizar el agregado de valor y la salida exportadora».
Por lo tanto, remarcó: «Argentina necesita divisas y para eso una política que fomente las exportaciones en un mundo competitivo y que compense los costos sistémicos que enfrentan las empresas» e hizo hincapié en que el sector industrial «genera cerca de un quinto de los puestos de trabajo formales del sector privado (1,2 millones de un total de 6 millones)».