En medio de su crisis por la caída en las ventas, Starbucks anunció que hará un importante recorte en su plantilla de empleados y eliminará algunos productos de su menú.
Brian Niccol, nuevo CEO de la compañía, fue quien comunicó esta medida, con la mira puesta en revertir las bajas ventas y afrontar un renovación en las tiendas ante las críticas de los clientes por el servicio.
En ese sentido, el director ejecutivo envió una carta interna en la que advierte que se rescindirá el contrato de 1.100 empleados corporativos, la mayor cantidad de despidos en la historia de la empresa.
“Estamos simplificando nuestra estructura, eliminando capas y duplicaciones y creando equipos más pequeños y ágiles”, explicó Niccol en la misiva. Además, van a “prescindir” de algunos puestos vacantes.
Starbucks tiene alrededor de 16.000 empleados corporativos a nivel mundial. Estos no contemplan a quienes trabajan en las tiendas, que conforman la mayor cantidad de trabajadores dentro de la compañía.
MENOS OPCIONES EN EL MENÚ
Por otro lado, la cadena de cafeterías anunció que va a eliminar unos 13 productos de menú, lo que representa una reducción del 30%. Esto entrará en vigor desde el 4 de marzo.
Según indicaron, se trata de productos de bajas ventas, como también algunos de compleja preparación o que tienen similitudes con otras bebidas. “Estamos simplificando nuestro menú para centrarnos en menos artículos, pero más populares, ejecutados con excelencia”, dijeron desde la compañía al medio estadounidense Today.
“Esto dará paso a la innovación, ayudará a reducir los tiempos de espera, mejorará la calidad y la consistencia, y se alineará con nuestra identidad central como empresa de café”, agregaron.
Entre las bebidas que no continuarían se encuentran algunos frappucinos, como el de chocolate blanco o el de chai con crema; la limonada con matcha; el Royal English Breakfast Latte; y el chocolate blanco caliente.