Las empresas que hayan decidido no formar parte del acuerdo de precios que estableció el gobierno, no podrán acceder al Programa «Ahora 12» al menos hasta el 31 de octubre. La decisión fue tomada por la Secretaria de Comercio, liderada por Matías Tombolini.
«Al día de la fecha, se hace saber que las siguientes empresas no han suscripto el convenio de Precios Justos, motivo por el cual los bienes provistos por ellas no podrán ser alcanzados por el financiamiento previsto en el programa Ahora 12», precisa el documento oficial enviado a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).
Massa anunció un paquete medidas para compensar las subas de precios: en qué consisten
En consecuencia, indica que «podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el país, provistos por quienes hayan suscripto los convenios respectivos en el marco del programa Precios Justos».
La gestión actual realizó un acuerdo con supermercados y compañías de alimentos para que los aumentos de los precios de los productos no sean mayores al 5% hasta las elecciones que serán el 22 de octubre. Pero hubo empresas que no quisieron suscribir a este convenio, ya que, consideran que de hacerlo estarían perdiendo a raíz del aumento en los valores de los insumos.
Massa anunció un nuevo acuerdo de precios: cuáles son las condiciones
La Secretaría de Comercio le trasmitió a la Agencia Télam que «tal como se hizo en acuerdos anteriores sobre todo en calzado, indumentaria y electrodomésticos, la disposición es que para que puedan operar con Ahora 12 las empresas deben suscribir acuerdos de Precios Justos» y agregó que «estamos en etapa de renovación de esos acuerdos, las empresas que van firmando, acceden a ese programa».