Luego de confirmar su ingreso en el programa Precios Justos, los combustibles volvieron a subir. Desde las 00:00 de este jueves 1° de diciembre, las naftas y gasoil tuvieron una suba del 4%.
Dicho porcentaje es el máximo habilitado por el Gobierno, que llegó a un acuerdo con las principales petroleras. Shell (Raizen) y Axion ya lo hicieron oficial, mientras que YPF aún no lo aplicó.
El nuevo incremento es el sexto en lo que va del año, luego de la última actualización de principios de noviembre, cuando la nafta y el gasoil subieron sus precios un 6% promedio.
El pasado lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, acordó con las principales empresas productoras de combustibles -YPF, Shell, Axion y Puma- que formen parte del nuevo programa Precios Justos.
Según informaron desde la cartera económica, se estableció un máximo de suba por cuatro meses, que será del 4% entre diciembre y febrero de 2023, mientras que para marzo es del 3,5%.
Así, el Gobierno busca “llevar previsibilidad y alivio a los hogares argentinos”, a la vez que prometió a las empresas acceder a dólares para insumos y retrasar los impuestos al combustible.
“La inflación es el principal drama de la Argentina y por ese motivo arribamos a este acuerdo. Sabemos que es clave para la economía el mensaje de la participación de empresas tan importantes, que son de los principales inversores de nuestro país, y se suman a la tarea de darle certidumbre, tranquilidad y un sendero de precios a la sociedad argentina”, expresó Massa.
(Con información de www.noticiasargentinas.com)