Dentro del partido un hombre cercano a Patricia Bullrich habló públicamente de un supuesto plan del que no había que comentar palabra e inquietó al sector empresarial. “Me dijeron que no lo diga, pero por qué no?”.
El diputado Luciano Laspina habló de un proyecto del que según afirmó le dijeron que no comente nada. Se trata de la “creación de una nueva moneda” en un supuesto futuro gobierno nacional de Juntos por el Cambio.
En el círculo de Mauricio Macri afirman que el proyecto que comentó Laspina preocupó a muchos empresarios que lo consultaron por su veracidad y a quienes el expresidente tuvo que tranquilizar y decirles que él es el único que va a armar el plan económico.
Las palabras que Luciano Laspina pronunció durante una entrevista radial fueron: «Tenemos que recuperar, podemos crear una nueva moneda nacional con nuevas reglas. Lo podemos hacer, sí. Ponele un nuevo peso, ¿por qué no?».
“Hay una gran desesperación por buscar una salida rápida. Lo que quiero decir es que puede ser rápida, pero puede ser con nuestra moneda«, afirmó el diputado. Y continuó: «Nunca imaginé que la crisis iba a ser tan grande».