Un equipo del ministerio de Economía viaja a la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, para intentar cerrar el acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente este lunes una delegación partió hacia la capital estadounidense, para mantener reuniones presenciales con los funcionarios del organismo multilateral.
Massa acusó a economistas de la oposición de entorpecer las negociaciones con el FMI
El equipo está conformado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de Gabinete de Asesores, Leonardo Madcur; y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.
De llegar a buen puerto, se espera que a finales de esta semana el ministro de Economía, Sergio Massa, también viaje para firmar el acuerdo, que luego deberá ser aprobado por el Directorio del FMI.
Según informaron fuentes del Palacio de Hacienda a Télam, las negociaciones se destrabaron luego de que Massa mantuvo una conversación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Entre los puntos que tendría el nuevo acuerdo, el gobierno busca definir cómo será el cronograma de los próximos desembolsos para aumentar las reservas y las nuevas metas del programa económico.
Hace unos días, Massa participó de un acto en Pilar, en donde se refirió a la situación del país con el FMI: “Queremos pagarle al Fondo y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”.