Tras el anuncio del Gobierno de que las jubilaciones recibirán un aumento del 27% en marzo, con una inflación que superará el 65% para el trimestre, economistas, políticos y dirigentes sociales denunciaron una fuerte licuación de los ingresos de los adultos mayores, mientras comienza a vislumbrarse el fantasma de una nueva devaluación.
En una entrevista reciente, Milei justificó ese recorte asegurando que el ajuste está alcanzando a todos los argentinos y que, de hecho, la franja etaria de los jubilados es “la que menos pobres tiene”.
El Gobierno aumentará las jubilaciones un 27%, menos de lo anunciado por Caputo
Pero este martes se conoció una crítica muy dura y desde la experiencia personal. Se trata del economista Carlos Rodríguez, uno de los miembros del equipo que llevó a Milei al triunfo el año pasado y luego fue dejado de lado tras la alianza con el PRO y el desembarco de Luis Caputo al frente de la cartera económica.
“Acabo de cobrar mi jubilación de febrero. Es el mismo monto que el de enero y que el de diciembre (descontando aguinaldo). Me parece que me están licuando la jubilación… Con razón dicen que tienen superávit fiscal. ¿Es esa la manera de reducir el gasto público que recomienda el manual de Economía Austríaca?”, planteó Rodríguez en su cuenta de la red social X, donde tiene 110.000 seguidores.
Inmediatamente, un ejército de usuarios simpatizantes de Milei y hasta evidentes trolls comenzaron a atacarlo por sus declaraciones. Incluso algunos le recordaron que él mismo planteaba una receta similar para eliminar la inflación.
Acabo de cobrar mi jubilacion de Febrero. Es el mismo monto que el de Enero y que el de Diciembre (descontando aguinaldo).
Me parece que me están licuando la jubilación…con razón dicen que tienen superávit fiscal.
¿Es esa la manera de reducir el gasto público que recomienda…— Carlos Rodriguez (@carod2015) February 27, 2024
El tuit del economista tuvo 155.000 impresiones y recibió casi 500 comentarios, más de 600 retuits y 2.400 likes.
Harto de las críticas, un rato después posteó con ironía: “¡Me largaron la banda de trolls a humillarme y descalificarme! ¡No la ven!”.