El economista, Robin Brooks, uno de los hombre más importantes del mundo de las finanzas y gurú de Wall Street lanzó una contundente advertencia sobre la dolarización que busca impulsar el Gobierno de Javier Milei.
«Argentina tiene un fetichismo extraño con su tipo de cambio», marcó en su cuenta de la red social X.
«Se devaluó en diciembre, pero inmediatamente volvió a fijar el peso frente al dólar«, subrayó y agregó que «la alta inflación desde entonces ha llevado el tipo de cambio real de Argentina (en rojo) de vuelta a donde estaba antes de la devaluación. Un corsé de crecimiento cero».
Junto con la publicación, colocó un gráfico en el que puede observarse la comparación histórica del dólar entre Argentina, Brasil y Turquía.
Hace unas semanas, Brooks planteó que «el nuevo Gobierno de Argentina enfatiza los mercados sobre la regulación, pero ¿cómo se puede hacer eso, de manera creíble, cuando se regula el precio más importante: el tipo de cambio?»
«No funciona», afirmó y añadió que «la obsesión de Argentina por fijar el peso al dólar es su perdición. Lo mismo de siempre».
En esa línea sostuvo: «Argentina hizo lo correcto en diciembre: devaluó. Pero luego cometió un error. Volvió a fijar su moneda al dólar».