Leyendo:
Vitrium Capital y Rotunda presentan un desarrollo inmobiliario que apunta a una vida sustentable y natural
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Vitrium Capital y Rotunda presentan un desarrollo inmobiliario que apunta a una vida sustentable y natural

Vitrium Capital sigue su expansión en la región luego de más de 18 años de experiencia en el mercado de Latinoamérica y Estados Unidos, y se suma esta vez a la marca de Kevin Jakter y Sofía Domínguez para contar una nueva historia, apuntando a un público joven que busca ciertos hábitos de vida.

“Seguimos trabajando en Uruguay, este es nuestro octavo proyecto, un país que ofrece una diversidad de ventajas a la hora de pensar en una inversión inmobiliaria. La estabilidad de la moneda, la seguridad jurídica, y políticas públicas de largo plazo favorecen tanto a los uruguayos que quieren comprar una primera o segunda propiedad como a los extranjeros que buscan una inversión estable fuera de su país”, explica Federico Gagliardo, CEO y Fundador de Vitrium Capital.

Y agregó: “En esta oportunidad, quisimos hacer un proyecto distinto, pensado para un público que busca lo que hoy en día se llama una vida slow, con el foco puesto en la sustentabilidad, en días con menos estrés y en entornos más verdes y oxigenados. Para esto, formamos una alianza con Rotunda, una marca que comparte esta visión de un estilo de vida equilibrado”.

El proyecto, innovador y sin precedentes en Latinoamérica, marcará un antes y un después en la historia del diseño y la arquitectura de la región. Rotunda al Lago by Vitrium Capital redefine el concepto de vida urbana, brindando una conexión única entre el entorno natural y el estilo de vida contemporáneo. Con este lanzamiento, no solo se plantea un espacio de vida, sino una nueva forma de habitar, enfocada en el bienestar, la sostenibilidad y la experiencia sensorial.

El proyecto se llevará a cabo sobre el Lago Calcagno, en Ciudad de la Costa, a 5 minutos de Carrasco. Un lugar soñado que apunta a esta nueva forma de vivir que cada vez más personas buscan en Uruguay y el mundo. Vitrium Capital está haciendo una inversión total de más de 25 millones de dólares, y la construcción comenzará en el último trimestre de 2025.

La desarrolladora, liderada por Federico Gagliardo, cuenta con proyectos en Estados Unidos, Argentina, Paraguay y un sólido posicionamiento en Uruguay.

Para este desarrollo, Gagliardo pensó en Rotunda, una marca de diseño uruguayo fundada en 2013, que ha crecido hasta convertirse en un referente en el mundo de la moda, con una sólida identidad basada en valores como la elegancia, la sofisticación, la innovación, la sostenibilidad y la calidez. Desde hace un año, la marca ha fortalecido su presencia en Estados Unidos, reafirmando su compromiso con su proceso de expansión. Ahora, esa misma visión se proyecta hacia el ámbito inmobiliario, llevando su sello distintivo a este nuevo proyecto.

«Encontramos en esta propuesta de Vitrium Capital muchos valores compartidos con nuestra marca: sostenibilidad, bienestar en la vida cotidiana, y una apreciación por la arquitectura y el diseño. Juntas, ambas empresas suman 30 años de experiencia, y tenemos muy claro el camino que queremos seguir. Este desarrollo es un hito muy importante para Rotunda, ya que nos permite llevar nuestros valores más allá de la moda y expandir nuestro lifestyle a los hogares de quienes lo habitarán. Hemos trabajado juntos para que la experiencia sea única y refleje todo aquello en lo que creemos», explica Kevin Jakter, cofundador & CEO de Rotunda.

Por su parte, Sofía Domínguez, cofundadora y directora creativa de la marca, añade su perspectiva: «Imaginamos un diseño para personas que buscan un estilo de vida más conectado con la naturaleza, que se puedan tomar un descanso del frenesí urbano. Imaginamos una ida plena rodeada de un entorno donde se puedan disfrutar momentos en familia o con amigos, rodeados de verde, cerca del agua, practicando deportes, meditando o simplemente caminando. Junto con el equipo de Vitrium y el estudio de arquitectura LGD, hemos cuidado cada detalle para que cada espacio potencie la experiencia de quienes lo habiten”.

Las cuatro torres que se emplazarán frente al Lago Calcagno contarán con 169 apartamentos y cocheras; un Rotunda Café y bar frente al lago; un salón de usos múltiples; parrillas; espacios para realizar actividad física; áreas para meditar; gimnasio; piscina, solárium y sauna; muelles, guardería náutica y embarcaderos.

Las unidades serán de uno, dos y tres dormitorios. Los apartamentos incluirán piso de porcelanato, balcones con parrilla, domótica, preinstalación de aire acondicionado en todos los ambientes, y cocinas con mesadas de granito y muebles de primera línea, entre otras características. «Como en todos nuestros proyectos, estamos hablando de un diseño vanguardista con la última tecnología. Todas las unidades estarán equipadas con domótica para controlar las funcionalidades del hogar desde el celular, mejorando la calidad de vida, ahorrando energía y brindando mayor seguridad», concluye Gagliardo. Además, el desarrollo contará con la Certificación Edge de sustentabilidad, emitida por la Corporación Financiera Internacional.

El proyecto ya está en marcha, con los apartamentos a la venta, y se prevé que la entrega sea a partir de fines de 2027.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.