Hoy se vota para elegir al próximo presidente de la Argentina y mañana es feriado, por lo que esta elección cayó en un fin de semana largo. ¿La gente se fue a descansar o se quedó para cumplir con su deber cívico?
Bernardo Martin, presidente del ente de turismo muncipal de Mar del Plata, conversó con Nacho Otero en Newsweek Radio y lo primero que remarcó fue que se trata de un «fin de semana extraño» porque «las elecciones modifican la ciudad y cómo se vive un fin de semana largo en Mar del Plata».
En ese sentido, precisó que «la estimación de ocupacion hotelera está en el 45%, lo que es igual a 60.000 personas cuando en general son 120.000» y agregó que «no se incrementaron reservas ,pero tampoco se cancelaron».
Además, destacó que «hay muchos ingresos para hoy, gente que vota y se viene para Mar del Plata: nuestro gran emisor es la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, el AMBA».
Para concluir, sostuvo que «la mayoría de la gente común no mira el calendario electoral, salvo la elección general, entonces vio fin de semana largo en noviembre y programó su reserva».