El Gobierno nacional extendió el acuerdo con las principales empresas petroleras para aplicar una serie de aumentos a los combustibles dentro del programa de Precios Cuidados.
Tras las subas que se aplicaron entre diciembre de 2022 y marzo, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y su par de Comercio, Matías Tombolini, establecieron la extensión del programa por cuatro meses más.
El nuevo acuerdo permitirá a las principales distribuidoras aplicar un tope de aumento del 4% en los combustibles. Esta medida tendrá vigencia desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.
“Con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”, destacaron desde la Secretaría de Energía.
Del anuncio también participaron los representantes del sector petrolero: Alejandro Fernández (YPF), Alejandro Cerviño (Raízen), Agustín Agraz (Pan American Energy) y Martín Urdapilleta (Trafigura).
A partir de las indicaciones del ministro de Economía @SergioMassa, desde @Energia_Ar acordamos, junto a @ComercioArg y los sectores petroleros, la renovación de los #PreciosJustos para combustibles. pic.twitter.com/DqhG0QxLCT
— Flavia Royon (@FlaviaRoyon) April 12, 2023
“Estamos convencidos de que la hoja de ruta que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas de nuestro país debe ser complementada con políticas claras. La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”, enfatizó Tombolini.
Cabe mencionar que el último incremento en los combustibles del programa Precios Justos se aplicó en marzo, el cual fue del 3,8%. Así, acumula un alza del 16,76% desde diciembre de 2022.