Elon Musk lanzó una búsqueda laboral a través de las redes sociales para contratar a “superdotados” que quieran trabajar en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés).
Se trata de un departamento que comandará junto al empresario republicano Vivek Ramaswamy, con la misión de colaborar con el presidente electo Donald Trump para reducir el Estado.
“No necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial. Necesitamos revolucionarios de gobiernos pequeños con un coeficiente intelectual muy alto dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos”, publicaron desde la cuenta de X de DOGE.
Según informaron, recibirán los CV a través de mensaje directo en la cuenta oficial del organismo, y Musk junto con Ramaswamy van a evaluar “al 1% de los mejores solicitantes”.
Trump confirmó a Elon Musk como parte de su gabinete: qué cargo ocupará
Trump comentó que este organismo colaborará con su administración para que se “desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, reduzca los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales”.
El DOGE “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el Gobierno nunca antes visto”, agregó en un comunicado.
Cómo será el “Departamento de Eficiencia Gubernamental” que Trump creará “copiando a Sturzenegger”