Una noche de máxima tensión se vivió ayer en el corazón del poder en Brasilia frente al Supremo Tribunal Federal, donde dos explosiones provocaron la muerte de una persona. Se investiga el caso como un atentado contra la Corte Suprema.
El presunto responsable, identificado como Francisco Wanderley Luiz, de 59 años y ex candidato a concejal por el Partido Liberal de Jair Bolsonaro, fue hallado muerto en la Plaza de los Tres Poderes, la cual conecta la Corte con el Palacio del Planalto.
La segunda explosión tuvo lugar en un automóvil frente al anexo de la Cámara de Diputados, también en las cercanías de la Plaza. Los parlamentarios presentes en el edificio en el momento de los ataques fueron instruidos para no abandonarlo.
Fuentes locales afirmaron que la policía encontró otros explosivos en un vehículo cerca del lugar, y el área fue asegurada mientras continúa la investigación-
Milei viajó a EEUU, a la espera de un posible encuentro con Trump
El expresidente Bolsonaro se pronunció en favor de la “pacificación nacional” y pidió a los líderes políticos avanzar hacia la unidad. Mientras tanto, los ministros del Supremo Tribunal Federal, quienes estaban en sesión al momento de los estallidos, fueron evacuados del edificio como medida preventiva.
El ataque se dio en la víspera de la cumbre de líderes del G-20, que reunirá a los principales líderes del planeta los próximos lunes y martes, en Río de Janeiro.