Al menos 18 personas murieron y casi unas 40 resultaron heridas hoy tras chocar un tren con un micro de pasajeros en el este de Bangkok. Los servicios de rescate explicaron que continúan las labores para recuperar varios cuerpos que siguen atrapados.
El accidente tuvo lugar a unos 50 kilómetros al este de la capital tailandesa en la estación de Khlong Khwaeng Klan en la provincia de Chachoengsao. El micro de pasajeros en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica se dirigía a un templo en la provincia de Chachoengsao para participar en la ceremonia con motivo del fin de la cuaresma budista, cuando colisión contra un tren.
Según el medio local «Bang Pakong News», en el paso de la vía no hay ninguna barrera y el conductor del autobús no reaccionó a la señal de alarma del tren.
«Hasta el momento, el número de muertos se eleva a 18», confirmó una fuente policial, citado por la agencia de noticias AFP.
Por su parte, el gobernador provincial Maitree Tritilanond dijo a la prensa que al menos 40 personas resultaron heridas, aunque se teme que el número de fallecidos y de heridos aumente dado el estado en el que quedó el vehículo y la dificultad para rescatar las personas atrapadas.
De acuerdo con los testigos, el colectivo se entrometió en el camino del tren al cruzar inesperadamente un paso sin barrera por motivos todavía bajo investigación, informó el ‘Bangkok Post’, según la agencia DPA.
Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.
El portavoz de la policía Krissana Pattanacharoen dijo que se sospechaba que el autobús se había detenido delante de un cruce de ferrocarril. «Estaba lloviendo, tal vez, el conductor no vio el tren», dijo otro funcionario a la televisión local.
Todos los heridos fueron llevados a dos hospitales.
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tailandia en 2018 ocupaba el segundo lugar con más muertos en accidentes de tráfico en el mundo.