Leyendo:
«Alarmante situación»: la denuncia de la oposición venezolana sobre los asilados en la Embajada argentina en Caracas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Alarmante situación»: la denuncia de la oposición venezolana sobre los asilados en la Embajada argentina en Caracas

Hoy Comando Venezuela denunció que  los asilados en la Embajada argentina en Caracas atraviesan una «alarmante situación». Este grupo de opositores al chavismo ingresó al edificio el 20 de marzo de 2024 y desde ahí sufren el hostigamiento y asedio por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En consecuencia, a través de un comunicado, exigieron una «pronta solución» y en este punto, le pidieron al régimen que ponga en marcha los salvaconductos pertinentes para que los dirigentes opositores pueden irse del país «a la brevedad».

A fin de graficar las condiciones en las que se encuentran los asilados, el texto hizo hincapié en que hace 83 días que no tienen servicio eléctrico.

«Dependen de un generador eléctrico habilitado para casos de emergencia, cuyo uso racionan para poder garantizar la mínima conectividad necesaria, en vista de la reiterada negativa del restablecimiento del servicio eléctrico», precisó.

A eso hay que añadirle las «restricciones de acceso a otros servicios y productos esenciales», como el agua, medicamentos y alimentos.

Esos bienes solo ingresan a la Embajada a través de terceros, pero esos civiles también son víctimas del maltrato policial, cuyo asedio aumentó cuando el 23 de noviembre pasado cercaron el edificio.

«No conformes con no autorizar el ingreso (de terceros o empleados a la sede), los retienen hasta por dos horas para luego devolverlos, no sin antes amenazarlos», señaló.

Y remarcó que «estas órdenes arbitrarias de los cuerpos represivos del régimen dificultan con creces la disposición y factibilidad de suministro de insumos, ante el riesgo que implica para quien se atreve a acercarse».

A su vez, en estos últimos 15 días, los oficiales de seguridad negaron «de manera continua» la entrada de camiones cisterna que abastecen de agua potable a la Embajada. Esta decisión implica que los asilados «ya no tengan agua».

Ante este panorama, el comunicado dejó en claro que «cada día se agravan las condiciones» .

Por lo tanto, «hoy, reiteramos la invitación a estos diplomáticos para que se compruebe el estado en el que se encuentran los asilados, desmintiendo las versiones del régimen con las que pretende minimizar la situación que, bajo sus propias órdenes, ha creado».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.