La Policía bonaerense realizaba esta mañana, por pedido de la Fiscalía General de San Isidro, sendos allanamientos en la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
Uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías sanisidrense Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde se encuentra el último médico del exastro futbolístico fallecido el miércoles pasado. Más de 60 efectivos participan de los allanamientos en ambos domicilios.
Tras las declaraciones de las tres hijas de Maradona, Dalma, Giannina y Jana, la justicia busca pruebas para verificar sus dichos e investigan la responsabilidad del doctor Luque, si hubo o no negligencia médica y porqué no había ni médicos ni ambulancia permanente en el domicilio en donde se encontraba el ex jugador de fútbol.
Además, la enfermera declaró que la habían obligado a mentir en el informe.
Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, es homenajeado por el mundo entero, por las principales ligas europeas de fútbol.
Por el momento, el médico Leopoldo Luque quedó hoy imputado del delito de «homicidio culposo» en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.
Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.