La mega estrella del cine Angelina Jolie visitó Ucrania durante el fin de semana. Invitada por la ONU, en su visita sorpresa recorrió la ciudad de Leópolis, al oeste del país.
La embajadora de la ONU visitaba centros de refugiados y escuchaba duros testimonios sobre las vivencias de los residentes durante estos últimos meses cuando tuvo que ser evacuada de urgencia por temor a un nuevo bombardeo. Ante la amenaza de una ofensiva rusa, la estrella de Hollywood finalizó de manera apresurada su itinerario al escuchar las sirenas advirtiendo un ataque aéreo.
Jolie, actriz de doble nacionalidad estadounidense camboyana, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, bajo la órbita del Alto Comisionado (de dicha organización) para los Refugiados (ACNUR), viajó ahora a Ucrania título personal con la sola misión de «ayudar» a su población, según informó la agencia UNIAN.
«Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas», había expresado en una ocasión Jolie, de doble nacionalidad estadounidense camboyana.
Fuente: www.noticiasargentinas.com