Luego del alto al fuego en Líbano, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quiere impulsar un acuerdo para el cese de los ataques entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Mientras se prepara para dejar la Casa Blanca y cederle el poder a Donald Trump, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan aseguró que ahora pondrán su atención para alcanzar un acuerdo similar en el territorio palestino.
Biden busca un alto al fuego en Gaza: «Sus habitantes vivieron un infierno»
“No sabemos cuánto tiempo tomará lograrlo, pero usaremos hasta el último día que tengamos una oficina para tratar de lograrlo”, expresó a MSNBC.
Según reveló, Biden se ha comunicado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien “acordó que deberíamos intentar de nuevo lograr un buen alto el fuego y un buen acuerdo sobre los rehenes” capturados por Hamás.
Además, el presidente de Estados Unidos “tiene la intención de comenzar ese trabajo hoy haciendo que sus enviados interactúen con Egipto y otros actores en la región”, como Turquía y Qatar.
“Ha habido contactos indirectos continuos a través de los mediadores con Hamás en las últimas semanas. Creemos que ahora que tenemos un alto el fuego en el Líbano, la presión sobre Hamás solo aumentará para llegar a un acuerdo”, enfatizó.
Tras el alto al fuego en Líbano, Hamás apunta a un acuerdo similar en Gaza
En los últimos días, la propia organización terrorista emitió un comunicado en el que afirmaron: “Expresamos nuestro compromiso de cooperar con cualquier esfuerzo para un alto al fuego en Gaza, y estamos interesados en detener la agresión contra nuestro pueblo”.