Por Aleks Phillips, de Newsweek
Un virólogo ruso que ayudó a desarrollar la vacuna COVID-19 del país fue encontrado muerto después de un altercado con un intruso en su apartamento de Moscú, según informes de los medios locales.
Andrey Botikov, uno de los dieciocho científicos que desarrollaron la vacuna Sputnik V en el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, fue identificado como el hombre que había sido descubierto estrangulado en su casa de la calle Rogova, este 2 de marzo, según informó Regnum, citando a funcionarios rusos.
Se dice que el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación por asesinato, creyendo que un hombre de 29 años estranguló al científico con un cinturón durante un desacuerdo antes de huir de la escena.
Si bien las hipótesis oficiales apuntan a un robo que salió mal, la muerte del hombre de 47 años se produce en medio de una serie de élites rusas que fueron encontradas muertas en circunstancias misteriosas durante el año pasado, incluidos científicos y empresarios.
Regnum informó que el presunto agresor había sido detenido por las autoridades y estaba siendo interrogado sobre el incidente.
Publicado en cooperación con Newsweek