La guerra se está extendiendo más allá de las fronteras de Ucrania y el fuego no se detiene. El Ministerio ruso de Defensa advirtió que aumentaría la cantidad y escala de ataques con misiles contra objetivos en Kiev, en respuesta a los de índole terrorista y sabotajes en territorio ruso. En las últimas horas la ofensiva rusa lanzó nuevos misiles sobre Kiev mientras se desarrollaba la visita del secretario general de la ONU, António Guterres. Ucrania reaccionó afirmando que de esa manera, «Moscú volvió a demostrar su actitud hacia Europa y el mundo».
«Rusia atacó Kiev con misiles de crucero durante una visita a nuestra capital del secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro de Bulgaria, Kiril Petkov. Con este repugnante acto de barbarie, Rusia está demostrando una vez más su actitud hacia Ucrania, Europa y el mundo”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana responsable de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba.
Además, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron con armas de precisión las instalaciones de producción de la fábrica Artiom, de tecnología de misiles y del espacio, ubicada en la capital ucraniana.
Rusia golpeó objetivos en toda Ucrania, incluido el ataque a Kiev que derribó un rascacielos residencial y otro edificio en donde vivía la periodista y productora de Radio Liberty Vira Hyrych, quien falleció luego del impacto por un misil ruso en la casa donde vivía en la capital ucraniana.
La víctima de 55 años, trabajaba para Radio Free Europe/Radio Liberty, de los Estados Unidos. «El cuerpo de Vira fue encontrado el 29 de abril mientras se desescombraba una casa en el distrito de Shevchenkivskyi (Kiev). Durante el bombardeo, el cohete impactó en el apartamento de la periodista», informó la editora jefe del servicio ucraniano de la mencionada radioemisora, Inna Kuznetsova.
Fuente: www.noticiasargentinas.com