La ciudad estadounidense de Nueva Orleans se encuentra bajo shock luego de que un conductor embistiera con su vehículo a una multitud en el Barrio Francés, dejando al menos 15 muertos y más de 30 heridos.
Las autoridades calificaron el hecho como un «ataque terrorista». La fatal secuencia ocurrió en la madrugada, durante los festejos de Año Nuevo, en la famosa calle Bourbon.
Según los informes, el conductor de una camioneta blanca arrolló a los peatones antes de impactar contra una grúa. Después, comenzó a disparar contra las personas y tuvo un enfrentamiento armado con la policía. Anne Kirkpatrick, superintendenta de Policía, explicó que el atacante intentó causar el mayor daño posible. «Dos de nuestros agentes resultaron heridos, pero están estables», detalló en una conferencia de prensa.
El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad, según confirmaron fuentes federales a la cadena CNN.
La alcaldesa LaToya Cantrell declaró que el ataque representó un golpe devastador para la ciudad. «Nueva Orleans ha sufrido un acto de terror», afirmó al referirse a la masacre que sacudió una de las zonas más turísticas.
🚨#ULTIMAHORA: Mire cómo un nuevo video de vigilancia muestra al atacante de New Orleans atropellando a personas por Bourbon Street, causando pánico masivo con gente huyendo y gritando. El terrorismo ha regresado gracias a Joe Biden a Estados Unidos. 🇺🇸 pic.twitter.com/kvqqABbOWP
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) January 2, 2025
Video de lo que paso en new Orleans hace un par de dias pic.twitter.com/gP7VbJGN74
— El señor valdez (@WilsonValdes11) January 1, 2025
Los testigos describieron escenas impactantes tras el ataque. Kevin García, de 22 años, relató que vio un camión embestir a quienes estaban en la vereda y cómo un cuerpo voló cerca de él. Los turistas Jim y Nicole Mowrer recordaron haber escuchado disparos después de que el vehículo atravesó una barrera a gran velocidad.
Otro testigo, Whit Davis, contó que el caos se desató mientras estaba en un boliche y que, al salir, se encontró con cuerpos sin vida y personas recibiendo primeros auxilios.