Leyendo:
Australia busca prohibir a los menores de 16 años el acceso a las redes sociales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Australia busca prohibir a los menores de 16 años el acceso a las redes sociales

El Gobierno de Australia busca llevar a cabo una iniciativa en un tema que preocupa a nivel mundial: las redes sociales y los adolescentes.

Las autoridades presentaron un proyecto de ley para establecer la edad mínima de acceso a las redes sociales en 16 años.

En una rueda de prensa en la ciudad de Camberra, el primer ministro, Anthony Albanese, fue contundente y sostuvo: «Las redes sociales están perjudicando a nuestros hijos y voy a ponerle fin».

Con la normativa ya aprobada, los padres podrán decirle a sus hijos que la utilización de redes sociales «va contra la ley».

La propuesta, que podría ser votada por el Parlamento en las semanas siguientes, determina un periodo de gracia de 12 meses para su puesta en marcha luego de su aprobación.

Un punto clave del proyecto es que se va a permitir que menores de 16 años conservan sus cuentas si cuentan con el consentimiento de sus padres o si ya las tenían antes de que la implementación de la ley.

En ambos casos no se colocarán sanciones ni a los menores ni a los padres que permitan que sus hijos usen las redes.

La responsabilidad de hacer cumplir esta norma estará a cargo de las plataformas digitales, que tendrán que llevar adelante medidas de verificación de edad.

Para asegurarse de que las plataformas cumplan con la ley, la Comisión Australiana de Seguridad Electrónica fijará pautas y pedirá «medidas razonables» a las redes sociales y aplicaciones digitales.

Esta exigencia abarcará a redes sociales como InstagramTikTokFacebookX y YouTube y podrían llegar a execeptuarse a plataformas calificadas como de «bajo riesgo”» donde la exposición a material danino sea limitada.

Instagram incorporó la función Cuentas para adolescentes: cuáles son sus principales características

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.