Un consejo en Queensland, Australia, publicó una fotografía que muestra una morgue temporal instalada en un contenedor de envío, con la advertencia de que las tasas de vacunación en la comunidad son demasiado bajas.
La morgue improvisada fue enviada a Palm Island por Queensland Health, escribió el Aboriginal Shire Council en su página de Facebook , y agregó que la medida representa «el recordatorio más duro hasta ahora de que los lugareños corren un grave riesgo de enfermedad y muerte por COVID».
En un comunicado, el alcalde de Palm Island, Mislam Sam, dijo: «Todos miramos las cifras actuales de infección y pensamos que eso es lo que sucederá aquí, que no nos enfermaremos ni moriremos de verdad. La gran diferencia es que nuestra población está muy poco vacunada». en comparación con el resto de Queensland «.
En general, Australia está experimentando un aumento considerable de casos con 9,738 nuevos casos por día, un aumento del 354 por ciento en las últimas dos semanas. La región más afectada del país es Nueva Gales del Sur, que informa 5.956 casos nuevos por día.
Hablando sobre la situación en la región de Queensland, el alcalde de Palm Island dijo: «Si bien las autoridades de salud deben planificar lo peor, podemos hacer más para asegurarnos de que nadie necesite usar esta morgue. No quiero ver esta morgue temporal utilizado en absoluto. La única forma es vacunarse hoy «.
El 30 de diciembre, 9News informó que Queensland registró 2222 nuevos casos locales de COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto llevó el total de casos activos del estado a 8.586.
El director de salud de la región, el Dr. John Gerrard, advirtió que se espera un fuerte aumento de los casos de COVID en los próximos días. Dijo al sitio web: «Sin embargo, el gran problema, y esto es clave … es que no vamos a hablar de 8.000 casos en unas pocas semanas. Estamos hablando de decenas de miles de casos».
El rastreador de COVID del New York Times informa que en Australia, el 78 por ciento de los ciudadanos han sido completamente vacunados, y el 80 por ciento de la población ha recibido una dosis de la vacuna COVID.
News.com.au informa que más del 86,2 por ciento de los ciudadanos elegibles de Queensland han sido completamente vacunados. En comparación con esto, solo el 58,4 por ciento de la población de Palm Island ha recibido dos dosis de la vacuna COVID.
«Tenemos demasiados funerales ahora. Los médicos ahora dicen que podríamos perder muchos residentes (de 5 a 60 muertes) en Palm, tenemos que escuchar y actuar», dijo el alcalde Mislam Sam. «Podemos detener esa posible tragedia con solo vacunarnos ahora y mantener nuestras máscaras puestas».
Publicado en cooperación con Newsweek