Una persona murió en la isla vacacional de Ischia, ubicada al sur de Italia, luego de un deslizamiento de tierra causado por fuertes lluvias. Hasta el momento, el saldo del trágico hecho también da cuenta de una decena de personas desaparecidas.
Con la presencia de 70 bomberos, las operaciones de rescate y búsqueda continúan en la isla, enfocándose principalmente en la pequeña ciudad de Casamicciola Terme, que ha sido la más afectada, dijo el Departamento de Protección Civil, y agregó que las condiciones climáticas siguen siendo difíciles debido a los fuertes vientos.
Le immagini che giungono da #Ischia, sferzata stanotte da un violento nubifragio, sono terribili. Siamo vicini alle popolazioni coinvolte, in un territorio già in passato colpito da simili sciagure. Grazie a coloro che da ore stanno prestando soccorso. pic.twitter.com/texsoWLwh5
— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) November 26, 2022
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo en Twitter que está en contacto con las autoridades locales, expresando su solidaridad con los residentes y agradeciendo a los servicios de rescate.
Scenes of devastation in #Casamicciola on the Italian island of #Ischia after a landslide at dawn today following heavy rain.pic.twitter.com/X929FUZaIq
— Wanted in Rome (@wantedinrome) November 26, 2022
“Es un momento de dolor y gran emergencia”, dijo por su parte este sábado Vincenzo De Luca, gobernador de la región de Campania, donde se encuentra la isla, y agradeció a la primera ministra italiana Meloni su contacto cercano y su mensaje de solidaridad.
Ischia, en el golfo de Nápoles, fue azotada por lluvias torrenciales en la madrugada de este sábado, que dañaron automóviles, edificios y carreteras. Los videos e imágenes compartidos por las autoridades locales y nacionales mostraron la destrucción en la ciudad portuaria de Casamicciola Terme.