Leyendo:
Azerbaijan Airlines reveló los primeros resultados de la investigación por la trágica caída de su avión
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Azerbaijan Airlines reveló los primeros resultados de la investigación por la trágica caída de su avión

Azerbaijan Airlines dio a conocer los primeros resultados de la investigación del vuelo que se estrelló en Kazajistán y dejó un saldo de 38 muertos, y decidió suspender varias de sus rutas a Rusia por “posibles riesgos”.

En un comunicado, la empresa reveló que los resultados preliminares indican que el avión Embraer 190 que volaba desde Bakú hacia Grozni se accidentó debido a “interferencias externas físicas y técnicas”.

Quiénes son los diplomáticos rusos que se negaron al control de alcoholemia en Recoleta

Esta versión surge luego de que tanto autoridades de Azerbaiyán como de Ucrania afirmaron que la nave había sido atacada por un misil ruso, en medio de operaciones de las fuerzas de Rusia desde Chechenia por la presencia de drones en su espacio aéreo.

Ante este escenario, Azerbaijan Airlines decidió suspender los vuelos entre Bakú y las ciudades rusas de Grozni, Majachkalá, Mineralnye Vody, Sochi, Volgogrado, Ufa y Samara.

La aerolínea justificó su decisión debido a “los posibles riesgos para la seguridad del vuelo”. Además, advirtieron que dicha suspensión permanecerá en vigencia “hasta que se concluya la investigación final”.

Quiénes son los diplomáticos rusos que se negaron al control de alcoholemia en Recoleta

Inicialmente, la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa había mencionado que el avión había tenido fallas tras chocar con pájaros. Sin embargo, rápidamente surgieron otras hipótesis que apuntaban que los daños que se vieron en el fuselaje fueron causados por la metralla de un misil.

Este jueves, autoridades de Azerbaiyán cuestionaron a Rusia por no permitir que el avión averiado pueda aterrizar de emergencia en ningún aeropuerto de su país, lo que obligó a los pilotos a desviarse hacia Kazajistán a través del mar Caspio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.