Leyendo:
Biden amplía la ventaja a 21 puntos después del diagnóstico de coronavirus de Trump
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Biden amplía la ventaja a 21 puntos después del diagnóstico de coronavirus de Trump

Una cantidad dramáticamente menor de votantes dijeron que tienen la intención de votar por el presidente Donald Trump después de que le diagnosticaron COVID-19, según una nueva encuesta.

Una encuesta publicada el martes por la Universidad Franklin Pierce y The Boston Herald muestra que la ventaja del candidato presidencial demócrata Joe Biden aumentó del 5 por ciento antes del resultado positivo de la prueba al 21 por ciento después de que se anunció el diagnóstico de Trump.

Biden fue apoyado por el 46 por ciento de los votantes probables en comparación con el 41 por ciento de Trump durante los dos días antes de que se revelara su infección, mientras que el 55 por ciento dijo que votaría por Biden y solo el 34 por ciento se quedó con Trump en los tres días posteriores al diagnóstico.

El 65 por ciento de los estadounidenses cree que Trump «probablemente no se habría infectado si se hubiera tomado la amenaza para la salud más en serio».

La encuesta se realizó a nivel nacional entre 1.003 posibles votantes por teléfono y en línea entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, con un margen de error del 3,1 por ciento. Cuando se incluyen los resultados de los cinco días de la encuesta, Biden tiene una ventaja general del 51 al 37 por ciento sobre Trump.

La posición de Trump en las encuestas no era favorable antes del diagnóstico. Un promedio de encuestas nacionales recientes del sitio de análisis de encuestas FiveThirtyEight muestra que Biden lideraba en un 9 por ciento el martes por la noche, mientras que Trump estaba detrás en un 7,1 por ciento una semana antes. Además, las encuestas continúan mostrando que Trump tiene problemas en varios estados clave.

 

También podría interesarte: Por qué Biden puede vencer a Trump

 

Las encuestas también han indicado que la mayoría de los votantes no aprueban el manejo de la pandemia por parte de Trump y sugieren que muchos creen que el propio comportamiento del presidente es al menos algo responsable de que contraiga el virus.

Una encuesta de Reuters / Ipsos realizada en los dos días posteriores al resultado positivo de la prueba encontró que el 65 por ciento de los estadounidenses cree que Trump «probablemente no se habría infectado» con COVID-19 si se hubiera tomado la amenaza para la salud «más en serio«, mientras que solo 27 por ciento no estuvo de acuerdo.

El presidente ha enfrentado críticas por su comportamiento desde que fue diagnosticado.

 

Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por el virus en un tuit el viernes por la mañana. La Casa Blanca no ha dicho cuándo el presidente dio negativo por última vez.

Trump y una gran cantidad de republicanos prominentes se mezclaron sin máscaras faciales mientras no lograban distanciarse socialmente durante un evento de la Casa Blanca el 26 de septiembre en el que se anunció la elección de Trump para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett. Muchos de los asistentes han dado positivo desde entonces al virus.

El presidente ha enfrentado críticas por su comportamiento desde que fue diagnosticado. Durante su estadía en el Centro Médico Walter Reed el domingo, potencialmente expuso a los miembros del Servicio Secreto al virus mientras lo llevaban en un corto viaje para ser fotografiado saludando a los partidarios reunidos afuera.

El presidente, aún contagioso, se quitó la máscara al llegar a la Casa Blanca luego de su alta hospitalaria el lunes por la noche, y posó para fotografías antes de que un equipo de cámara lo filmara para un mensaje de video estilo campaña en el que alentaba a los estadounidenses a «no tener miedo» de COVID-19 y «sal ahí fuera».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.