El presidente Joe Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas que revierten las políticas clave de Donald Trump sobre el cambio climático y la respuesta global al coronavirus, y es probable que anule la prohibición de transferir a personas que sirven en el ejército.
La administración de Trump emprendió una serie de movimientos controvertidos, incluida la prohibición de personas transgénero en el ejército. El expresidente también inició la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) en medio de la pandemia de COVID-19 y sacó a Estados Unidos de los Acuerdos Climáticos de París, que fueron diseñados para combatir el cambio climático a escala global.
En julio de 2017, Trump anunció la prohibición de que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas de EE. UU. «Nuestras fuerzas armadas deben estar enfocadas en una victoria decisiva y abrumadora y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la interrupción que implicarían las personas transgénero en las fuerzas armadas», escribió el ex presidente en un tuit eliminado desde entonces.
En julio de 2017, Trump anunció la prohibición de que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas de EEUU.
Biden ha expresado su apoyo a la revocación de la prohibición de Trump, indicando en febrero que revertiría la orden de Trump el primer día de su presidencia.
«El primer día de mi presidencia, ordenaré al Departamento de Defensa que permita a los miembros del servicio transgénero servir abiertamente y sin discriminación», dijo Biden al Dallas Voice . «Sé que esto no es solo lo correcto, sino que es de nuestro interés nacional».
El lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Biden revocaría la prohibición en algún momento de las «próximas semanas y días».
Según la política de Trump, las personas con disforia de género en un régimen hormonal y las personas que se han sometido a una cirugía de reasignación de género tenían prohibido alistarse en el ejército.
En una entrevista de junio de 2019, Trump le dijo a un programa de noticias británico que prohibió que las personas transgénero sirvieran porque «consumen cantidades masivas de drogas, tienen que hacerlo. No se le permite tomar drogas. Está en el ejército, ¿no?» no se les permite tomar ninguna droga. Y tienen que hacerlo después de la operación, tienen que hacerlo. No tienen otra opción «.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.
También podría interesarte: Qué hizo Biden en las primeras horas de su mandato