El ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, desafió al expresidente, Evo Morales, quien está acusado de estupro y trata de personas, a someterse a una prueba de ADN si es inocente.
«Si a mí me denuncian por un hecho de violación, yo de manera inmediata la pido que hagamos una muestra de sangre, hágame una muestra de ADN, retíreme un cabello y haga una prueba de ADN de manera inmediata, voy a demostrar que soy inocente», remarcó en declaraciones a medios de comunicación en la ciudad de El Alto.
Y agregó: «Eso es lo que debería hacer el señor Morales»
Quienes apoyan al exmandatario llevan a cabo bloqueos en distintas rutas con el objetivo de impedir la detención de su líder.
Evo Morales tenía que ir a declarar el 10 de octubre a la ciudad de Tarija, pero no se presentó. En su cuenta de la red social X, el exjefe de Estado justificó su ausencia al argumentar que «Luis Arce (actual presidente de Bolivia) viola la jurisdicción para que declare en Tarija, cuando vivo en Villa Tunari».
La fiscal a cargo de la investigación, Sandra Gutiérrez, explicó que lo que corresponde es emitir una orden de aprehensión. No obstante, más de una semana después del anuncio, Del Castillo comunicó que la Policía no recibió todavía la orden de captura.