El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que será candidato en las próximas elecciones de 2025, en medio de la pelea que mantiene con el actual mandatario Luis Arce.
“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia”, expresó este domingo en sus redes sociales.
Morales, quien está enfrentado con Arce y lucha por liderar el Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que tomó esta decisión al ser “obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos”. Incluso, denunció que intentaron “eliminarnos físicamente”.
“Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”, enfatizó.
El ex mandatario también manifestó que el Ministerio de Gobierno tiene “intenciones de detenernos y entregarnos a EEUU”. “Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos”, agregó.
Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo… pic.twitter.com/H37m78wLL2
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 24, 2023
Luego, en otra publicación realizada este lunes, agradeció por el apoyo a su candidatura para “encarar una campaña contra la mentira y sabotaje que pretende proscribir al MAS-IPSP”.
“En las últimas horas hemos comprobado cómo el gobierno y la extrema derecha separatista coinciden en oponerse a esta candidatura promovida por el pueblo”, recriminó Morales.
Y agregó: “Si la economía está bien ¿por qué les preocupa la presentación de un candidato? La única desesperación es de los causantes de la derechización del gobierno y del Modelo Económico Social Comunitario Productivo con las fórmulas ortodoxas de disciplina fiscal y endeudamiento del FMI”.